En Barrancabermeja existe una promesa del fútbol que sueña con llegar a remplazar a David Ospina Ramírez, portero de la Selección Colombia, o ser como el guardameta chileno Claudio Andrés Bravo Muñoz.

Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, o ‘Baldo’ como lo llaman sus amigos y compañeros, es un deportista que nació en el Puerto Petrolero y hace parte de la plantilla de Alianza Petrolera Fútbol Club.

Baldovino, tiene 19 años, y asegura que nada le gusta y le apasiona más que su carrera. “Para mí es muy difícil que me pregunten qué más me gustaría ser si no fuera futbolista. En mi futuro solo veo a un gran arquero”.

El guardameta, reconoce que la ´vena del fútbol’ le viene por parte de sus tíos quienes lo llevaban a jugar a una cancha cerca de su casa. “Mis tíos me influenciaron mucho por este deporte, pero después fue mi papá, Bernardo Baldovino Morales, quien me empezó a llevar al club Oro Negro de Barrancabermeja”.

Recientemente, Cristian Baldovino fue convocado por el técnico de la Selección Colombia Sub 20, Carlos Alberto Restrepo Isaza, ‘Piscis’, para participar de un microciclo de preselección de la ‘tricolor’.

“Esta fue una experiencia muy bonita, estoy muy contento porque allá se lograron grandes cosas. Me siento muy orgulloso de representar a Barrancabermeja y sobre todo ponerme la camiseta de la Selección”, asegura Baldovino Sanabria.

Para Cristian, es muy importante seguir trabajando y volver a ser llamado por el técnico ‘Piscis’ que está alistando la nómina que lo acompañará en el  XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" que se realizara por 3 vez en Ecuador entre los primeros días de enero y febrero de 2017.

Según la familia del futbolista, “él siempre se ha distinguido por ser un muchacho alegre, dedicado, comprometido y muy centrado en alcanzar tosas sus metas. Estamos convencidos que conseguirá lo que se propone gracias Dios y  a todo el esfuerzo que hace para mejorar cada día”.

Baldovino,  menciona que su mayor motivación es su hija María Camila Baldovino Morales. “Por ella es que yo quiero seguir escalando y hacer que se sienta muy orgullosa de todas las cosas que hace su papá”.

Aunque el portero aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la nómina titular de Alianza Petrolera; sí  ha logrado jugar con la sub 20 de las divisiones menores del club Petrolero donde se destaca por ser un liderar y mantener la calma durante el juego.

Según el coordinador de Divisiones Menores de Alianza Petrolera,  Daniel Infante Rivera, el jugador se caracteriza por su entrega. “Cristian es un arquero que tiene buenos reflejos, y excelente condición física, sin embargo es un poco introvertido cuando está fuera de la cancha”.

Cristian,  tiene entre sus metas para este año poder debutar con el equipo Aurinegro y apórtale todo su talento en esta nueva temporada que inicia. “Deseo consolidarme con Alianza Petrolera para sumarle todo mi coraje, esfuerzo y dedicación”.

El futbolista, manifiesta que ve a su equipo cargado de buena energía, entusiasmo y ganas de avanzar para clasificar entre los primeros ocho lugares del segundo semestre de la Liga Águila.

Finalmente, se refirió a los cambios que se han realizado en el Club y aseguró que todos han contribuido a mejorar lo que faltaba y a perfeccionar lo que ya tenían.